El 11 de diciembre comienza la inscripción para postular a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) – Piura. Postulantes del segundo de secundaria deben haber obtenido 15 de promedio.

Desde el 11 de diciembre y hasta el 19 de enero, los estudiantes del segundo de secundaria que hayan logrado uno de los diez primeros lugares en el primer grado de secundaria en alguna escuela pública en el año 2016 podrán postular a la Red de Colegios de Alto Rendimiento (Red COAR) del Ministerio de Educación (Minedu).

La directora general de Servicios Educativos Especializados del Minedu, Amparo Muguruza, precisó que solo por este año, de manera excepcional, se han modificado los requisitos debido a que en algunas regiones del país las clases culminarán a finales de enero de 2018, lo cual conllevaría a extender el cronograma.

También podrán postular los estudiantes de segundo grado de secundaria pública que hayan obtenido uno de los cinco primeros lugares en los concursos nacionales convocados por el Minedu entre los años 2016 y 2017.

Los postulantes deberán tener nacionalidad o residencia peruana; contar con la autorización de sus padres, tutor legal o apoderado y tener como máximo 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo de 2018.

El proceso de evaluación constará de dos etapas. La primera comprenderá una evaluación de competencias académicas y habilidades socioemocionales y la segunda incluirá una jornada vivencial y una entrevista personal.

Más información sobre el proceso de admisión ir al enlace web www.minedu.gob.pe/coar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here