12 millones 099 mil 867 soles para los trabajos de las defensas ribereñas en el centro poblado de La Huaquilla, en Morropón y en la localidad de Hualapampa, en Huarmaca, a fin de prevenir posibles desbordes ante la próxima temporada de lluvias .

Álvaro López Landi explicó que a través de la Gerencia Sub Regional MorropónHuancabamba se ejecuta la obra “Mejoramiento de la Defensa Ribereña en el río Piura, Sector La Huaquilla, distrito de Morropón” por 4’143,415, y los trabajos que se vienen realizando en un avance del 80%, en los puntos críticos que son el Puente Carrasquillo y el Canal Pabúr los más importantes.

La descolmatación de 1,087 ml de de cauce y 22 espigones (06 espigones se emplazaran en la margen derecha y 16 espigones en la margen izquierda), con enrocado y protección antisocavante, ancho de corona de 3 m de diferentes dimensiones cada uno. Con el propósito de proteger más de trescientas hectáreas y beneficiar a más de mil doscientos agricultores.

HUARMACA

López dijo que se ha iniciado la obra “Construcción de Infraestructura de Defensas Ribereñas en la Localidad de Nuevo Hualapampa en Huarmaca” por 7’956, 552, y las metas que se ejecutarán son: muro de encauzamiento con gaviones, muro de encauzamiento con concreto ciclópeo, construcción de 14 espigones, descolmatación de cauces de quebradas 2,700 ml, reforzamiento de taludes con enrocado, reforestación de ribera, que van a beneficiar a 700 habitantes , cuyo beneficio se refleja en la seguridad y bienestar de la población.

Concluyó que con estas obras se busca mejorar las condiciones de protección para el normal desarrollo del sector agrícola; elevando así el valor de los predios agrícolas que permitan acceder al sistema financiero y dinamizar la economía local y regional; e incrementa el nivel económico y la calidad de vida de muchas familias altopiuranas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here