En 15 días el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dará a conocer su decisión sobre el pedido de vacancia contra el alcalde de Talara José Bolo Bancayán acusado de firmar una adenda que perjudicó a la Municipalidad de Talara.

El pasado 12 de octubre el JNE se realizó la audiencia donde se recibieron los argumentos de la solicitud de vacancia presentado por la mayoría de regidores talareños.

Según la regidora Juana Infante Vegas, el alcalde José Bolo anuló en el 2015 una resolución que negaba la ampliación de contrato al consorcio AIAT, encargado de evaluar los predios de Petroperú para determinar su deuda tributaria.

Sin embargo, luego la autoridad edil dispuso extender el contrato por ocho meses. Así, el consorcio AIAT logró cobrar más de 10 millones de soles a la Municipalidad de Talara por la fiscalización de los predios de Petroperú.

La concejala sostiene que, con ello el alcalde José Bolo habría infringido el artículo 22, inciso 9, de la Ley Orgánica de Municipalidades, concordante con el artículo 63 de la misma norma legal; que versa sobre la restricción de contrataciones.

Como se recuerda, en febrero último, siete regidores, entre ellos Juana Infante, votaron a favor de la vacancia, mientras que cuatro concejales votaron en contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here