Los trabajos en el puente Independencia comenzaron el 2 de diciembre.

El 15 de enero del próximo año debe estar lista de ampliación del puente Independencia, según el anuncio del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

LEER MÁS | A partir de hoy cierran el puente Independencia por 45 días

Durante su visita a Piura, el ministro supervisó los trabajos de mejoramiento y ampliación de este puente que une Catacaos y La Arena, y que permitirán aumentar el cauce del río Piura. La obra comenzó a inicios de este mes y consiste en la colocación de un puente modular metálico de 135 metros, que se suman a los 150 metros que mide aproximadamente el conocido puente.

LEER MÁS | “Demolición del dique en el puente Independencia no disminuirá el riesgo a otra inundación”

La obra es ejecutada por la empresa Moto – Engil, tiene un plazo de ejecución de 45 días y un presupuesto de 16 millones de soles. “Vamos a limpiar [el cauce] para que pase limpiamente el río, ya se están colocando los pilotes y llenando de cemento, para recibir la plataforma temporal”, sostuvo Giuffra.

El ministro agregó que estos trabajos temporales serán un paliativo mientras se elaboran los expedientes técnicos para la construcción de un puente definitivo. En otro momento, Giuffra señaló que en la primera quincena de enero se abrirá la nueva Vía de Evitamiento de Piura al tránsito vehicular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here