JEE Piura. (Foto: Cutivalú)

El secretario del Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura precisó que de las 204 solicitudes de inscripción de listas que se presentaron, 181 listas ya lograron su inscripción para participar de las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

De estas 13 corresponden al Gobierno Regional, 31 a postulantes a las municipalidades provinciales de Piura, Paita y Sechura; y 137 a los distritos de dichas mismas provincias.

Añadió que 16 listas quedaron fuera de la contienda electoral al ser rechazada la apelación que buscaba revertir la improcedencia. En tanto, siete continúan en la fase de apelación, a la espera de la resolución definitiva del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pues el periodo de tachas ya culminó.

Procurador: “No voten por quien postula al hijo, al hermano, al pariente”

El secretario del JEE Piura informó además que el ente electoral está abocado a resolver la posible exclusión de 333 personas que han sido elegidos como miembros de mesa en el sorteo realizado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Indicó que resolver este problema es prioridad para el JEE Piura pues estas 333 personas son candidatos, directivos de movimientos o partidos políticos, o familiares directos de estos, y de acuerdo a la norma de procesos electorales no pueden desempeñarse como miembros de mesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here