Hay una transferencia pendiente de S/ 600 millones.

A la fecha, alrededor de 2 mil familias de zonas vulnerables de Piura han sido empadronadas para su reubicación en la “ciudad satélite” que se instalará en un terreno del kilómetro 6.5, de la vía Piura Paita.

Así lo informó el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Eduardo Arbulú Gonzales, quien dijo que la mayoría de estas familias provienen de Pedregal Chico, Pedregal Grande, Cura Mori y Catacaos.

“Se está trabajando en el saneamiento físico para poder ahí reubicar a estas familias que están en zonas vulnerables y de alto riesgo no mitigable, ahí tenemos capacidad para 4 mil familias que se pueden ubicar en esa zona”, expresó Arbulú.

Asimismo, señaló que otras familias podrán ser reubicadas en el kilómetro 980 pero se continúa con el empadronamiento por parte de los gobiernos locales y distritales.

El jefe del COER, dijo que siguen atendiendo a 11, 357 familias de los campamentos con alimentos básicos como arroz, azúcar, menestra, pescado enlatado y avena. Además, de tres comedores de populares de Narihualá, Pedregal y Catacaos. Los alimentos se piden cada cinco o siete días al gobierno regional y luego pasa a Indeci quien es entrega los alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here