200 policías llegan a pedido de empresa para cercar terreno donde viven damnificados

La mañana de este viernes, unos 200 efectivos de la Policía acudieron al llamado de la empresa Santa Regina, titular del terreno donde se asientan las familias que lo perdieron todo tras el desastre que dejó el Niño Costero en el Bajo Piura, a brindar seguridad pues la empresa colocaría unos hitos en la zona.

En un primer momento se informó que en la zona se realizaría un desalojo de los damnificados. Por ello, el congresista Hernando Cevallos, junto a una representante del Ministerio Público, llegó hasta el km 975, en donde efectivamente se comprobó la presencia de alrededor de 200 policías, desplegados en diferentes partes.

Al conversar con el coronel PNP Beltrán Córdova, indicó que acudieron a la zona porque les avisaron de una posible invasión a un pozo de agua, sin embargo, el comandante J. Denegri, quien se presentó como jefe del operativo, afirmó que acudieron a pedido de la empresa Santa Regina, a brindar resguardo policial porque colocarían unos hitos en la zona.

200 POLICÍAS

Respecto a la cantidad de policías, el comandante Denegri, justificó la gran cantidad de agentes para “salvaguardaba la integridad de la población”, pues hace poco hubo un enfrentamiento que dejó un comunero muerto.

Sin embargo, los comuneros damnificados indicaron que la policía irrumpió en sus humildes viviendas, diciéndoles que serían desalojados pues estaban en terrenos ajenos, sin saber que esos espacios están judicializados.

Debido a la situación, la fiscal corroboró la situación y consideró irregular que la policía acuda a intervenir un área en litigio. Por lo tanto el operativo fue suspendido y el jefe del operativo policial ordenó el retiro de los efectivos del orden.

CEVALLOS SORPRENDIDO POR EL DESPLIEGUE POLICIAL

Por su parte, el congresista Hernando Cevallos criticó la cantidad de policías trasladados hasta la zona, manifestando que el contingente “muestra el poder que tiene la empresa Santa Regina”. El legislador sostuvo que “no se puede desalojar a los pobladores” mientras no se aclare la situación de los terrenos en el km 975 que actualmente están en litigio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here