Al menos 23 personas en Piura han sido rescatadas en las playas por policías de salvataje.

Así lo indicó el comandante PNP Jack Denegri Sánchez, jefe del Departamento de Servicios Especiales de Piura. “En su mayoría son personas adultas y extranjeras que se exponen a accidentes sin tener cuidado”, dijo Denegri.

En total son 92 policías de salvataje los que custodian las playas y piscinas de la región Piura.

El oficial agregó que tienen cobertura en 11 playas del litoral piurano y que Máncora es donde ocurren más accidentes, debido a la recreación de bañistas en motos acuáticas. “A veces se caen y la corriente los jala, ahí es cuando ingresan los policías de salvataje”, sostuvo.

LEER MÁS: Ningún policía de salvataje vigilará la represa Los Ejidos

Los Ejidos

La represa Los Ejidos no tendrá policías salvavidas a partir de este 1 de febrero por ser considerada de alta peligrosidad y no apta para bañistas.

El comandante PNP Jack Denegri Sánchez, jefe del Departamento de Servicios Especiales de Piura remarcó que las represas, los canales y los ríos no son lugares seguros ni adecuados para bañistas. Por ello anunció que ya no habrá policías salvavidas en esos lugares, como solía ocurrir.

“Esos lugares tienen corrientes internas que no se pueden ver con facilidad, que jalan hacia lugares con escombros que son jalados por los ríos. Eso provoca la desesperación de los bañistas, que a su vez provoca el ahogo”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here