Este lunes 26 de febrero se realizará el II Encuentro Regional Anticorrupción, organizado por la Corte Superior de Justicia de Piura.

El evento se desarrollará a partir de las 4 de la tarde en el auditorio “Manuel Moncloa y Ferreyra” de la Universidad Nacional de Piura, en el marco de las actividades programadas por la creación de los Juzgados Especializados en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Para esta actividad se tiene confirmada la participación como expositores del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo y la Coordinadora del sistema Nacional Anticorrupción, Susana Castañeda Otsu.

Además, se ha invitado al contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde y el Ministro de Justicia, Enrique Javier Mendoza Ramírez.

El Encuentro Anticorrupción está dirigido a autoridades, funcionarios públicos, jueces, fiscales, personal judicial, policías, ronderos campesinos y urbanos, dirigentes sindicales, estudiantes universitarios y público en general. El ingreso y la certificación son gratuitos.

Previamente, a las 11 de la mañana se inaugurará dos Juzgados Especializados en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que funcionarán en el primer piso de la Sede Central de la Corte Superior de Justicia de Piura.

De esta manera, el 6° Juzgado de Investigación Preparatoria y 7° Juzgado Penal Unipersonal de Piura, estarán aptos para conocer los procesos judiciales sobre los delitos de corrupción de funcionarios.

Como se recuerda, estas dependencias judiciales fueron gestionadas por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias, ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial que encabeza el doctor Duberlí Rodríguez Tineo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here