El jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma - Piura, Fernando Ramos Prado.

Qali Warma Piura estima que, en 5 días SANIPES informe si se pueden consumir las conservas de pescado inmovilizadas por el hallazgo de gusanos en colegios de Las Lomas y Tambogrande.

El jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma – Piura, Fernando Ramos Prado, estimó en Cutivalú, que en 5 días el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) informará el estado de las mil 200 cajas de conservas que fueron inmovilizadas, tras hallar gusanos en un lote de Las Lomas y Tambogrande.

Señaló que una vez detectadas las conservas contaminadas, Qali Warma informó de esta situación al Sanipes, quienes rápidamente acudieron a Tambogrande y Las Lomas para iniciar las investigaciones correspondientes.

Como se recuerda, las denuncias provinieron de la IE inicial 1059 y la IE primaria 15289, ambas de El Papayo, en Las Lomas, y la IE 20020 del asentamiento Buenos Aires, en Tambogrande.

En estos colegios, fueron los docentes los que hallaron conservas con gusanos de la marca ecuatoriana “Bella del Mar”, pertenecientes al programa Qali Warma.

TE PUEDE INTERESAR: 350 escolares damnificados de los campamentos Santa Rosa y San Pablo reciben alimentos de Qali Warma

Ante ello, Qaliwarma prohibió temporalmente el consumo de estas conservas en más de mil 300 colegios que las recibieron, mientras duren las investigaciones. Por ello, el jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma, Fernando Ramos, recomendó a estos colegios, no consumirlos hasta esperar la respuesta del Sanipes.

Fernando Ramos aclaró que en los colegios donde se ha inmovilizado las conservas de pescado, los comités de alimentación escolar cuentan con otros productos ofrecidos por Qali Warma que pueden suplir las de pescado.

Detalló por ejemplo que otras conservas que pueden suplir las de pescado son las de pollo, bofe o pavita, que tienen el mismo contenido proteico para los estudiantes.

El funcionario explicó que el último lote de productos del programa Qali Warma ya fue entregado hace dos semanas en las más de 4 mil 50 instituciones educativas beneficiadas de la región.

#EN_VIVO | El jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma Piura, Fernando Ramos Prado, habla sobre las acciones que se han tomando frente a las denuncias de diferentes instituciones educativas sobre el hallazgo de parásitos en las conservas de pescado que este programa entrega.

Posted by Radio Cutivalú on Thursday, November 30, 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here