Las elecciones serán el 7 de octubre de este año.

A ocho meses de las elecciones regionales y municipales de octubre, el 64 % de piuranos aún no decide su voto para la alcaldía provincial. Así lo reveló esta semana la encuestadora Ciudadano Informado, cuyo registro electoral es el N° 00314-REE-JNE.

Asimismo, un 67 % del total de encuestados considera que la reconstrucción es el principal problema de la provincia. Le siguen la delincuencia (28 %), la contaminación (25 %), la falta de trabajo (11 %) y la corrupción (11 %).

LEER MÁS | Opinión: “Contra la corrupción: Recomendaciones a los electores piuranos”

Respecto a las candidaturas, ante la pregunta “Si mañana fueran las elecciones […], ¿por quién votaría ud.?”, el 12 % de los encuestados respondió a favor del precandidato de Región para Todos, el excongresista fujimorista Juan José Díaz Dios.

El 6 % de encuestados optó por Kelly Morillas, precandidata de Solidaridad Nacional. El 5 % eligió a Christian Requena, precandidato de la Nueva Alianza Regional (NAR). Ambos actualmente son regidores de la Municipalidad Provincial de Piura.

Otro 5 % tiene preferencias por el empresario y simpatizante fujimorista Félix Chang, quien postularía por Fuerza Popular. En tanto, un 3 % optó por Luis Ramírez, alcalde distrital de Castilla y precandidato por el movimiento Lucho por Piura.

Más abajo se ubica, con un 2 %, el precandidato de Somos Perú, Gabriel Madrid Orué, hoy alcalde distrital de Tambogrande.

Cabe indicar que aún no hay candidatos definidos, pues el periodo para realizar elecciones internas será del 11 de marzo al 25 de mayo, según regula la Ley Nº 30673. En la región Piura los ciudadanos elegirán nuevos gobernador y vicegobernador, ocho consejeros regionales, ocho alcaldes provinciales y 65 distritales, con sus respectivos regidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here