7 meses de prisión preventiva para sujeto acusado de violar a un niño

El acusado ya se encuentra en el Penal Río Seco y afrontaría una pena mínima de 30 años y una máxima de 35 años de acuerdo al artículo 173°.

La Fiscal Adjunta, Rosa Cornejo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, consiguió se dicte 07 meses de prisión preventiva contra Alberto Tejada Yarleque (54) a quien se le investiga por el delito de violación sexual, en agravio del menor de iniciales S.A.F.O (13).

Según denuncia policial, el hecho ocurrió el pasado 19 de octubre, cuando el menor llegó como de costumbre a la casa del imputado, quien cuidaba de él y sus menores hermanos, con dolor de cabeza. Aprovechando esta situación y valiéndose de la confianza que el niño tenía en él, Alberto Tejada lo lleva al cuarto, le hace quitar la ropa y a la fuerza, le realiza sexo oral.

Tras forcejear, el adolescente, logra librarse del imputado y sale corriendo al trabajo de su mamá donde temblando le narra los hechos. Ante ello y fuertemente impactada por lo sucedido a su hijo, por la persona a quien confió a sus niños desde pequeños y que incluso ella lo consideraba como un padre, procede a realizar la denuncia en la comisaría de Veintiséis de Octubre.

La fiscal Rosa Cornejo, realizó las coordinaciones respectivas para que en el día de los hechos se realicen las declaraciones correspondientes al menor en cámara Gesell, con la presencia de la Fiscal de Familia, de su madre y su abogado; donde narró de manera uniforme y coherente cómo sucedieron los hechos materia de investigación.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura ordenó la prisión preventiva, tras escuchar los alegatos de la fiscal Rosa Cornejo, quien presentó entre los principales elementos de convicción: el acta de denuncia e intervención, las declaraciones del imputado y la entrevista única del agraviado en Cámara Gesell.

El acusado ya se encuentra en el Penal Río Seco y afrontaría una pena mínima de 30 años y una máxima de 35 años de acuerdo al artículo 173°; pero la Fiscalía buscará se dicte cadena perpetua basándose en el agravante de “la posición, cargo o vínculo familiar que le dé particular autoridad sobre la víctima o le impulse a depositar su confianza en él“, como se dio en este caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here