Ocho docentes llegaron tarde y no pudieron ingresar a rendir la Prueba Única Nacional (PUN) de ascenso en la escala magisterial que desarrolló ayer en el colegio Jorge Basadre, en el distrito de Veintiséis de Octubre.

Los docentes pertenecían a Tambogrande y el Bajo Piura,  llegaron después de las 8 de la mañana, hora en que ya no se podía ingresar a los locales donde se desarrollaría la PUN a cargo del Ministerio de Educación (Minedu).

Los docentes, quienes no se quisieron identificar, indicaron que llegaron tarde porque habían tenido inconvenientes con la movilidad que los trasladó hasta Piura.

POSTULANTES

En el colegio Jorge Basadre fueron 700 docentes los aspirantes a una de las 27.963 plazas disponibles a nivel nacional.

En Piura son 1.413 plazas disponibles, siendo esta la sétima región con más vacantes, precedida por Lima Metropolitana (3.350), Cajamarca (2.259), Puno (1.809), Loreto (1.741), La Libertad (1.717) y Áncash (1.620).

Los profesores que superen los puntajes mínimos requeridos de acuerdo a la escala a la que postulan pasarán a la etapa descentralizada del concurso, que se desarrollará entre el 26 de octubre y el 20 de noviembre de este año.

En esta etapa, la trayectoria profesional de cada docente será valorada por el Comité de Evaluación, conformado por el director de la UGEL o el jefe del área de Gestión Pedagógica, el jefe de personal o especialista administrativo de personal, dos especialistas de Educación de mayor escala magisterial y un representante del Consejo Participativo Local de Educación.

Los resultados finales del concurso de ascenso serán publicados el 18 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here