El 92 % de la población afroperuana en Piura desconoce la prevención y el tratamiento sobre el zika, dijo Oswaldo Bilbao Lobatón, director ejecutivo del Centro de Desarrollo Étnico.

En entrevista con Cutivalú, Bilbao dijo que su institución interviene con talleres de empoderamiento en las localidades de Yapatera y el distrito de Morropón, donde han encontrado grandes carencias en torno al conocimiento del zika, enfermedad transmitida por el mismo zancudo del dengue, aedes aegypti.

TE PUEDE INTERESAR: Salud reporta 16 casos confirmados de zika en Piura

Cabe indicar que el CEDET es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la investigación, difusión y ejecución de proyectos sociales que contribuyan al desarrollo local, regional y nacional.

Según Oswaldo Bilbao, hay que empoderar principalmente a las madres gestantes, que son las más propensas a contraer el zika y las más afectadas debido a su estado. “El último sábado hemos empoderado a 189 personas, público en general, en coordinación con la Embajada de EE.UU.”, indicó el director.

En efecto, el zika es más grave cuando se trata de un no nacido, pues puede sufrir deformaciones y complicaciones en su salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here