Luego de un primer reporte de 28 personas fallecidas tras el fuerte terremoto que afectó las costas entre Esmeraldas y Manabí la noche de este sábado, el vicepresidente de Ecuador dijo que subieron a 41 los muertos.

Él estima que esa cifra podría aumentar debido a que aún no ha sido posible llegar a Pedernales y otros cantones donde se produjo el epicentro.

El movimiento sacudió fuertemente varias provincias de Ecuador y se sientió también en localidades de Colombia.

El Geofísico de Ecuador dijo que el movimiento telúrico que sucedió a las 18:58 de este sábado, alcanzó 7,8 grados magnitud, a 20 kilómetros de profundidad.

El vicepresidente de Ecuador, Joge Glas, informó que se declaró el estado de excepción en Ecuador. Hay emergencia declarada en Manabí, Esmeraldas, Santo Domingo, Los Ríos, Santa Elena y Guayas.

Dijo que por precaución ante posibles oleajes se ordenó evacuación de ciudadanos de las provincias costeras afectadas, con apoyo de los organismos de emergencia, y en las cuales se ha determinado emergencia. Se los está conduciendo a zonas altas, se pide alejamiento de zonas costeras, con apoyo de los COE provinciales, dijo Glas.

Fuente: El Universo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here