El abogado del cabecilla senderista Abimael Guzmán, Alfredo Crespo Crafgayrac, pidió restituir la libertad de su patrocinado, tras conocer el indulto humanitario otorgado al exdictador Alberto Fujimori, condenado por crímenes de lesa humanidad.

A través de Facebook, Crespo recordó que Guzmán Reynoso acaba de cumplir 25 años de prisión y que, habiendo “pagado su responsabilidad”, tiene derecho a salir en libertad.

Además, pidió que cese el “odio y la persecución” para así lograr una verdadera reconciliación rumbo al bicentenario de nuestra independencia, camino que ha sido allanado con el indulto al expresidente Alberto Fujimori.

¡Exigimos la libertad del Doctor Abimael Guzmán Reinoso!¡Veinticinco años en aislamiento absoluto, ya pagó su…

Posted by Alfredo Crespo Bragayrac on Sunday, December 24, 2017

Abimael Guzmán Reynoso, ‘camarada Gonzalo’, encabezó el grupo terrorista Sendero Luminoso, que entre 1980 y 1992 cobró la vida de más de 30 mil peruanos, en la llamada ‘guerra popular’.

Guzmán fue capturado el 12 de setiembre de 1992, y condenado a cadena perpetua por un tribunal sin rostro durante el gobierno de Alberto Fujimori. Luego de la caída de la dictadura fujimorista, el Tribunal Constitucional solicitó un nuevo juicio para Guzmán, en el que finalmente se le sentenció a 35 años de prisión en la base naval de la Marina de Guerra del Perú.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here