Juan de Dios Crespo anunció que esta semana se debe conocer la decisión del Comité de Apelaciones de FIFA sobre el caso de Paolo Guerrero. (Foto: AFP)

Cada vez falta menos para conocer el fallo de la FIFA referente a la apelación presentada por la defensa de Paolo Guerrero, por la suspensión de un año impuesta en su contra.

Sobre el tema, el abogado español Juan de Dios Crespo, que se sumó a la defensa de Guerrero en las últimas semanas, conversó con el programa “Fútbol como cancha” de RPP, para dar algunas luces del tema.

“Ya se presentó el argumento al Tribunal de Apelaciones de FIFA, estamos esperando que hoy tengamos la decisión. Si no conseguimos obtener la rebaja que pedimos, acudiremos al TAS para ahí solicitar esta rebaja y Paolo Guerrero pueda jugar el Mundial”, explicó el letrado.

Sin embargo, la decisión del Tribunal de Apelaciones de la FIFA recién saldría este jueves, teniendo en cuenta que el comité entrará el viernes en receso hasta enero.

Además, aclaró que no puede dar mayores detalles de los alegatos de la defensa, ni los nuevos argumentos considerados para rebatir la sentencia en contra del delantero peruano.

“En principio debe salir antes que se vayan de vacaciones, uno, dos o tres días. La semana pasada se presentó la apelación no puedo darles mayor alcance porque un tema jurídico y prefiero reservarme los argumentos y esperaremos lo que FIFA decida”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here