Los abogados Francisco Dios y Juan Sánchez Chiang, que no representan oficialmente al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, presentaron una demanda de amparo ante el Poder Judicial para evitar la vacancia del mandatario.

De acuerdo al oficio al que tuvo acceso el periodista Eloy Marchán, los letrados independientes interpusieron el recurso legal para paralizar el proceso que lleva adelante el Congreso de la República y que se tiene previsto abordar este jueves.

Cabe anotar que esta estrategia legal no ha sido coordinada con los representantes oficiales del jefe de Estado, según pudo conocer La República. Se colige que los abogados actúan de forma individual ante las instancias judiciales.

Como se sabe, este 21 de diciembre se ha programado la evaluación del pedido de vacancia por “incapacidad moral permanente” que la bancada del Frente Amplio presentó contra PPK y que fue respaldada, entre otras agrupaciones, por Fuerza Popular.

Según informó el Parlamento, Kuczynski tendrá más de 60 minutos para ejercer ese día su derecho a la defensa. Se requieren no menos de 87 votos para que el recurso constitucional sea admitido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here