Tambogrande fue un distrito muy afectado por el Niño Costero.

En abril se inicia la ejecución de 52 obras de la reconstrucción en Tambogrande, valorizadas en 94 millones de soles.

Es así que, para Tambogrande, se han considerado 15 millones para pistas y veredas, 25 millones para la red subnacional de caminos, 51 millones para educación y 2 millones para el sector salud.

De acuerdo a la programación presentada por la Autoridad por la Reconstrucción, en el segundo semestre es decir entre abril, mayo o junio, se ejecutará la rehabilitación de calles y jirones del AA.HH. Andrés Rázuri por una inversión de 12, 067,600.

Este asentamiento tiene una antigüedad de 50 años y nunca antes fue intervenido por el Estado. Aquí la intervención será integral pues este proyecto contempla la construcción de pistas, veredas y el cambio de alcantarillado.

También se encuentra la rehabilitación de calles del AA.HH. Froilán Alama por 3, 296,634 y la rehabilitación del centro de Salud Tambogrande por 1, 860,000, cuyos expedientes técnicos fueron elaborados por la comuna distrital.

En la Margen Izquierda también se ha considerado, para el segundo trimestre, la rehabilitación de 33.8 km de la trocha La Obrilla- Tambogrande por una inversión de 13´520,000 soles; la rehabilitación del camino vecinal en Locuto- Callejones por  11, 348,775 (I etapa) y la rehabilitación de la trocha carrozable Locuto-Angostura por 187,583.

Las rehabilitaciones de estas trochas han sido esperadas por la población, puesto que, el fenómeno del “Niño Costero” formó grandes forados que impedían y ponían en riesgo el tránsito de los más de mil vehículos que circulan por dichas zonas. Estas obras beneficiarán a más de 20 mil habitantes de más de 10 caseríos.

El alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, informó que en el sector educación se han conseguido 54 millones de soles para 37 obras en lo largo y ancho del distrito tambograndino; estas empezarán en el tercer semestre del presente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here