¡Atención! Desde este viernes 24 cerrarán la Av. Sánchez Cerro a la altura del mercado, entre la Av Mártires de Uchuraccay y el jirón B. El cierre será por 9 meses, mientras dure la obra de remodelación en la zona.

La Municipalidad de Piura adelantó el cierre de este tramo, que estaba previsto para la próxima semana, y alistó un plan de desvío vehicular.

RUTAS ALTERNAS

El jefe de la División de Transporte, Yoel Rodríguez explicó que las rutas alternas serán las siguientes:

  • De Sur a Este: podrán ingresar por la Av. Gulman, Av. Los Cocos, Av. Country y finalmente la Av. Sánchez Cerro a la altura de Av. Mártires de Uchuraccay.
  • De Oeste a Este: entrarán por la Av. Vice, Jr. Tambogrande, Av. Gullman, Av. Los Cocos, Av. Country y Av. Sánchez Cerro.
  • De Este a Oeste/Sur: Av. Sullana Norte, Jr. Los Naranjos, Av. Sánchez Cerro, Av. Mártires de Uchuraccay, Jr. San Lorenzo, Av. Blas de Atienza, Av. Sullana Norte y Jr. B hasta la Av. Sánchez Cerro

Respecto a la zona del mercado, Yoel Rodríguez indicó que varias vías serán usadas como alternas, para lo cual, se ha coordinado con la gerencia de comercialización el retiro de ambulantes para tener las vías liberadas. Además, del cambio a doble sentido de algunas vías como la Blas de Atienza entre la Jr. Gonzalo y San Lorenzo.

Rodríguez confía en que hasta el viernes, la empresa COSAPI, responsable de la obra haya señalizado correctamente todas las vías que son parte del plan de desvío.

SIMULACRO

Este miércoles 22 de noviembre a las 10 de la mañana habrá un simulacro para evaluar el caos que se podría generar luego de dicho cierre, y prever las dificultades al respecto.

PRESENCIA POLICIAL

Un total de 28 policías de tránsito regularán el tránsito en dos turnos en los puntos críticos de la Av Sánchez Cerro, indicó el comandante PNP Parcemón Avendaño, jefe de la División de Tránsito de Piura.

Según Avendaño, debido a la falta de personal policial, los agentes de Tránsito deberán descuidar otros puntos críticos para atender este tramo de la Av Sánchez Cerro que permanecerá restringido.

Las horas de mayor tránsito vehicular son de 7 a 8 de la mañana y de 1 a 2 de la tarde, además de los fines de semana por la noche”, indicó el comandante.

Reconoció que no se dan abasto, motivo por el cual han solicitado entre 30 a 40 policías más para poder atender todos los puntos críticos que se han agudizado en la ciudad debido al cierre de calles y avenidas que son rehabilitadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here