Adelantan para quincena de diciembre la rehabilitación de las vías Piura- Catacaos, Sullana- Talara, y la avenida Progreso de Castilla.

Así lo anunció el ministro de Transportes Bruno Giuffra, quien llegó a Piura junto al ministro de vivienda, Carlos Bruce y el director de la Autoridad para la reconstrucción, Edgar Quispe,  tras el paro acatado por la población de Catacaos y Cura Mori.

Giuffra recordó que la rehabilitación de estas tres vías estaba programada por el primer trimestre del próximo año, sin embargo ahora debe empezar dentro de 20 días con una inversión superior a los 88 millones de soles.

Asimismo anunció que los trabajos de rehabilitación de la vía Catacaos- Sechura se adjudicarán el 15 de enero de 2018. Mientras que la carretera Tambogrande – Chulucanas será adjudicada el 30 de enero, al igual que la vía Querecotillo- El Alamor; y Canchaque- Huancabamba para el 15 de abril de 2018.

Por otro lado, reiteró la instalación de quince puentes modulares: cuatro que conecten a Morropón con Pacaipampa, dos puentes para Canchaque – Huancabamba, tres en Ayabaca- Huancabamba, cuatro Paimas – Ayabaca y dos en la ruta Sajinos- Socchabamba (Ayabaca). Estos se empezarán a instalar en abril de 2018.

El ministro de Transportes también anunció el inicio de los trabajos en el puente Independencia para quitar el dique fusible y devolver el cauce natural al río Piura que evite nuevos desbordes.

TE PUEDE INTERESAR: Ministros llegan cargados de anuncios tras paro acatado en el Bajo Piura

Para ello, la empresa Mota Engil, responsable de la obra, ya tiene su maquinaria operando en la zona  en donde instalará un puente modular por 45 días y se cerrará el  tránsito vehicular en la zona, de modo que se abrirán rutas alternas para el tránsito de choferes y pobladores del distrito de Catacaos, Sechura y Puerto Bayovar, en Piura.

Como parte de esta obra, se ejecutará el mantenimiento de la carretera paralela al canal de riego –en la margen derecha del Río Piura– para que se desvíe el tránsito vehicular por dicha ruta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here