El secretario de la Comisión Regional Anticorrupción, Jaime Távara Alvarado, advierte demora en las Ugel de Chulucanas y Talara para sancionar administrativamente los casos de corrupción.

A través de Cutivalú, Jaime Távara, dijo que si bien respetan su autonomía, pero la labor de la Comisión es monitorear que cumplan las normas y el debido procedimiento.

Por ello, hoy se reunieron con las comisiones de procesos administrativos disciplinarios y secretarias técnicas Servir de las Ugel y Dirección Regional de Educación para conocer en qué estado están las denuncias y procesos sancionadores de cinco ejecutoras como son Sullana, Paita, Talara, Chulucanas y Piura.

En el caso de corrupción, Távara Alvarado comentó que Sullana y Paita señalan que están culminando el proceso sancionador hacia los funcionarios y servidores, además se han notificado a los procesados para escuchar sus descargos.

Asimismo, Jaime Távara aseguró que seguirán las visitas inopinadas en estas comisiones para que agilicen los procesos, respetando el debido procedimiento

Resaltó que cada comisión y secretaria define su sanción que va desde suspensión hasta inhabilitación, pero la decisión se toma de acuerdo a la falta cometida.

Además recordó que en Huancabamba existe un caso de violación a un menor comprobado, en este tema ya se ha sancionado la persona que cometió el hecho y el tema sigue a nivel de Fiscalía, e igual se debe monitorear hasta que se establezca la pena. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here