La aerolínea chilena Latam rechazó que su empresa “vaya a gozar de la exoneración del pago del IGV o de otro tributo”, tal como establece el proyecto de ley propuesto por la congresista piurana Karla Shaefer.

A través de un comunicado, la empresa sostiene que esa posibilidad se otorga a aquellas aerolíneas que decidan internar definitivamente sus aeronaves, “modelo que no ha sido aplicado por nosotros”, sostiene la aerolínea.

También señaló que la referida norma no ha sido impulsada por Latam, sino que “cuenta con el apoyo de los diversos gremios de aerolíneas, en tanto entendemos que resulta beneficioso para promover el crecimiento del sector en general”, finaliza el comunicado.

Cabe indicar que el proyecto de Ley 551, conocido como ‘Ley Latam’, fue presentado por la congresista piurana Karla Schaefer. Esta iniciativa fue aprobada con 51 votos de Fuerza Popular el pasado jueves 19 de octubre.

La iniciativa legislativa de Schaefer plantea restituir una exoneración tributaria a las micro, pequeñas y medianas empresas de transporte aéreo que importen aeronaves o repuestos.

Para la congresista Marisa Glave, de Nuevo Perú, el objetivo del proyecto sería beneficiar a las grandes aerolíneas como LATAM. Además, indicó que de ser aprobado, el Estado dejaría de percibir S/ 1,200 millones en ingresos al año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here