Foto: referencial.

Agricultores del valle de San Lorenzo anuncian un paro indefinido para este viernes si no se reduce la tarifa de agua.

Así lo dijo en Cutivalú el presidente de la Comisión de Regantes del Valle de Los Incas, Adolfo Bautista Miranda. “De la reconstrucción, en los canales de riego no se ha hecho casi nada, y eso es lo que nos molesta”, expresó.

Tal como se tenía previsto, a las 6 de la tarde el tránsito vehicular fue restablecido en las zonas donde los agricultores acataron el paro.

LEER MÁS: Paro de agricultores: bloquean puente de ingreso a Tambogrande

El dirigente de los productores de arroz de San Lorenzo, Jorge Burneo Saavedra, dijo que la medida fue totalmente pacífica, y agradeció a los hombres y mujeres de campo que estuvieron presentes. Además, anunció que este miércoles se reunirán con representantes del Ministerio de Agricultura para evaluar esta situación.

Laberry opina 

No era el momento más adecuado para incrementar la tarifa de agua en el valle de San Lorenzo, opinó el director regional de Agricultura, Mario Laberry Saavedra.

Laberry confirmó la llegada a Piura de una comisión del Ministerio de Agricultura que se reunirán mañana miércoles con los directivos del valle de San Lorenzo en la casa del agricultor en Cruceta.

LEER MÁS: Bruno Fossa: incremento del precio del agua lo establecieron las comisiones de regantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here