Agricultores aseguran que Gobierno central no ha cumplido con lo que les ofreció.

Agricultores del valle de San Lorenzo piden al gobierno central cumpla con rehabilitar sus canales y entregarles los fertilizantes.

El dirigente Adolfo Bautista Miranda señaló los agricultores damnificados se sienten engañados debido a que la ayuda no se les está entregando o se les está dando a medias.

Dijo que por ejemplo en el caso del Valle de los Incas solo se dio 140 mil soles para 138 agricultores, y en recuperación de cultivos, pese a que se aprobaron 460 fichas solo han dado parte de los fertilizantes a 308.

“El agricultor no ha recibido lo que debió y ha sido un engaño prácticamente, un saludo a la bandera, que nos han dado un poco para engañarnos y de ahí ya no nos quieren atender”, expresó Bautista Miranda.

Dijo además que les preocupa que hay una resolución 518 en la que se establece el plazo al 31 de marzo para la entrega de esta ayuda por parte del gobierno a los agricultores damnificados.

Con respecto a la rehabilitación de canales, el dirigente de los agricultores indicó que este debió hacerse en julio del año pasado y recién le han aprobado el presupuesto de 14 millones a Tambogrande para que los ejecute.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here