Agricultores del Medio y Bajo Piura fueron muy afectados por el desborde del Niño Costero.

Los agricultores del Bajo y Medio Piura no descartan un paro regional agrario si es que el gobierno no inicia la reconstrucción del sector, anunció el presidente de la Junta de Usuarios del Bajo y Medio Piura, Jorge Carrasco.

El directivo agrario lamentó que hasta la fecha el gobierno no haya cumplido con los ofrecimientos hechos tras las lluvias del Niño Costero, que arrasó con miles de cultivos. Incluso, criticó que el Ministerio de Agricultura, no haya cumplido con el pago de los anunciados bonos agrarios.

Carrasco Prado opinó que las autoridades ya han destinado presupuesto sólo para la descolmatación de río Piura, dejando de lado muchos drenes y canales de regadíos, etc.

En ese sentido, Carrasco exige que se establezca una mesa de diálogo con el ministro de Agricultura para solucionar este problema. De no llegar a concretarse esta reunión, el directivo anuncia una movilización de los agricultores.

Sin embargo, Jorge Carrasco advirtió que, si luego de la movilización no hay respuesta del gobierno, se convocará a un paro regional agrario, que sería acatado por más de 10 mil agricultores de la Junta de Usuarios del Bajo y Medio Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here