(Foto: El Regional de Piura)

Los agricultores del valle de San Lorenzo acatarán un paro agrario preventivo de 12 horas el próximo lunes 5 de marzo.

Esto debido al incremento de la tarifa de agua y a las demandas acumuladas a lo largo de los años, las cuales hacen que el agro no sea rentable en ninguna parte del país, tal y como lo han demostrado los productores de papa y arroz.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Regantes de Hualtaco 1, 2 y 4, Dario Castillo Lalupú, quien dijo que esta medida de protesta fue el acuerdo principal al que llegaron los 11 presidentes de las Comisiones de regantes de este valle, en la asamblea realizada el último sábado.

Castillo destacó que la medida va desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde del 5 de marzo. “Vamos a hacer sentir al gobierno la desatención y falta de rentabilidad que está llevando a los productores a que pierdan en la producción que tengan”, expresó el dirigente agrario.

Asimismo, señaló que levantan su voz de protesta porque los agricultores se sienten engañados con el ofrecimiento del bono agrario a los agricultores damnificados y cuya entrega no se ha cumplido en su totalidad.

Por su parte, el presidente de la Comisión de regantes de Malingas, Wilmer Chávez Márquez, expresó que serán casi 10 mil agricultores los que van a levantar su voz de protesta.

“Es para ser escuchados, porque hemos seguido la vía administrativa y no nos hacen caso y nuestros agricultores y sus hijos ya dijeron basta; vamos a ir a levantar nuestra voz de protesta”, expresó Chávez Márquez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here