Los agricultores del valle de San Lorenzo vienen convocando a un paro debido a que, según consideran, el Gobierno central no ha cumplido con entregar el bono agrario y con avanzar en el proceso de reconstrucción.

Así lo anunció en Cutivalú el presidente de la Comisión de Regantes de San Lorenzo, Adolfo Bautista Miranda, quien explicó que en este valle eran 45.000 hectáreas bajo riego, pero solo les han reconocido 138, es decir, un monto de S/ 138.000.

Indicó que a otras comisiones no les han dado nada, a pesar de cumplir con los requisitos. Por ello, dijo que coordinarán con todas las juntas de usuarios de la región Piura para acordar la fecha y realizar un paro agrario regional.

Bautista también criticó la falta de rehabilitación de la infraestructura agraria por falta de recursos. Según sostuvo, el túnel Qulqui del canal Tablazo está a punto de colapsar.

El presidente del Comité de Productores de Arroz de San Lorenzo, Jorge Burneo, también se mostró a favor del paro, pues consideró un abuso el alza de precios de las tarifas de agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here