(Foto: Ministerio de Agricultura)

Agricultores de San Lorenzo se reunirán mañana miércoles con directivos del valle y representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para evaluar el alza en la tarifa de agua.

Así lo confirmó el director regional de Agricultura, Mario Laberry Saavedra, quien se mostró optimista con los acuerdos a los que se pueda llegar, tras el paro de 12 horas realizado el último lunes.

LEER MÁS: Paro de agricultores: bloquean puente de ingreso a Tambogrande

En entrevista con Cutivalú, Laberry consideró que este “no era el momento más adecuado para incrementar la tarifa de agua en San Lorenzo”. Sin embargo, dijo que tanto la directiva como los agricultores tienen razón, pues se necesita tener recursos para rehabilitar la infraestructura hidráulica, pero a la vez hay un fuerte impacto en los hombres de campo por el fenómeno del Niño Costero.

“Hay que entrar a un diálogo, [pues] esto se está convirtiendo en un conflicto, y yo creo que debe haber una predisposición muy grande de la junta de usuarios y de los agricultores para llegar a un equilibrio y resolver este problema”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here