Foto: Referencial

El último sábado Agro Rural recién entregó las fichas técnicas de los trabajos de descolmatación del río Piura, informó el secretario de la Comisión Regional Anticorrupción, Jaime Távara Alvarado.

El funcionario explicó que estas fichas permitirán a los veedores ciudadanos observar si los trabajos de descolmatación se realizan de acuerdo a lo programado.

Jaime Távara señaló que esta semana coordinarán con el Colegio de Ingenieros de Piura y la Mesa Técnica el asesoramiento a los veedores ciudadanos.

Agregó que como Secretaría Anticorrupción propondrán la conformación de diferentes frentes de veedurías debido a los son distintos tramos en los que han divido los trabajos de descolmatación del río Piura.

Távara aclaró que las veedurías no reemplazan la supervisión de estos trabajos. “Las veedurías son un mecanismo de control social”, precisó el funcionario.

Señaló que cuentan con estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional de Piura, para ser veedores y que lo harán “ad honorem”. Sin embargo, anunció que su labor será reconocida como prácticas pre – profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here