AGRO RURAL niega que se haya pagado por trabajos no ejecutados en la descolmatación del río Piura, tal como lo ha advertido la Contraloría.

Respecto a los pagos por trabajos que no habrían concluido, pero que se consideraron ejecutados en el tramo comprendido entre la laguna La Niña y la Laguna Ramón, AGRO RURAL precisa a través de un comunicado, que aún no se ha liquidado esta actividad.

Por esta razón, señala que aún queda un saldo pendiente de pago, y la carta fianza como garantía frente a cualquier incumplimiento de parte del consorcio Ramón, encargado de la descolmatación y encauzamiento de este tramo.

Sobre la falta de maquinaria por parte de los consorcios Ramón y Norte, que la Contraloría advierte como un riesgo al incumplimiento del servicio en los plazos pactados, AGRO RURAL precisa que frente a cualquier incumplimiento del contrato, se aplica las penalidades respectivas.

TE PUEDE INTERESAR: Contraloría identifica riesgos en descolmatación de dos tramos del río Piura

Señala que para aplicar estas penalidades, se cuenta con el respaldo de las cartas fianzas respectivas como garantía de cumplimiento.

AGRO RURAL señala, además, que estos informes de la Contraloría han sido comunicados el jueves 7 de diciembre, motivo por el cual, indican que aún están revisándolos para tomar las acciones que correspondan y así, mitigar los riesgos advertidos.

Finalmente, AGRO RURAL sostiene que habría personas ajenas a esta entidad y a la Contraloría, que “presentan estos riesgos como hechos consumados de manera escandalosa y tendenciosa para dar a entender que existen actos de corrupción que no han sido probados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here