Director regional de la Producción, Agustín Campos Cisneros.

El ingeniero industrial Agustín Campos Cisneros fue designado como nuevo director regional de la Producción de Piura. Antes se desempeñaba como subdirector de este sector.

La designación figura en la resolución ejecutiva Nº 068-2018, que lleva la firma del gobernador regional, Reynaldo Hilbck, y tiene fecha 26 de enero del 2018.

En diálogo con Cutivalú, Campos defendió su designación, aduciendo que tiene 30 años de experiencia en el sector y sí cumple con el perfil. Esto debido a que los pescadores piuranos criticaron a los tres últimos directores, Enrique Arteaga, Luis Patiño e Indira Fabián, aduciendo que son abogados y no ingenieros, y desconocen el sector.

El nuevo director expuso las prioridades para su gestión en pesca e industria. En lo primero, indicó que hay 4 aspectos fundamentales: el reordenamiento de la Bahía de Sechura, la mejora e implementación del Sistema de Formalización Pesquera Artesanal (Siforpa) para embarcaciones menores, la formalización de embarcaciones que extraen pota y perico, y la trazabilidad.

Este último punto se define como el control de la calidad de las especies marinas, desde su extracción hasta el lugar de destino. Ello implica fiscalización comercial y sanitaria por parte de la Dirección Regional de Producción (Direpro) y de otras entidades como el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).

En cuanto a la industria, Agustín Campos señaló que reactivará el quehacer de la Direpro con las mypes y cooperativas. “Estos segmentos son fundamentales, porque son importantes para toda la industria pesquera, minera, hidrocarburos, etc. Hay que promover más capacitaciones”, sostuvo.

Agustín Campos criticó el centralismo del gobierno nacional en la asignación de recursos, lo que afecta principalmente la fiscalización. Dijo que el Ministerio de la Producción tiene entre 50 y 60 inspectores en Piura, mientras que la Direpro solo cuenta con 3 o 4 para el mismo trabajo, cuando lo ideal debería ser 12.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here