Congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos.

“Creemos que al igual que el presidente Kuczynski, Keiko Fujimori y Alan García, también deben ir a la cárcel por sus vínculos con la corrupción”, opinó el congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos.

Para el parlamentario las revelaciones de la empresa brasileña Odebrecht responden a un cálculo político. Sin embargo, opinó que lo que nos está demostrando la cuestionada empresa es que el sistema político peruano está totalmente corrupto.

Como se sabe, el Frente Amplio ha planteado una moción de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski y a la vez ha pedido nuevas elecciones presidenciales y congresales. La bancada izquierdista también insta a tener una nueva Constitución

Cevallos opinó que estos pedidos obedecen al sentir de la población peruana que “quiere que se vayan todos los corruptos y emprender un nuevo camino que implique, si es necesario, un cambio de Constitución”, manifestó.

El congresista agregó que estos pedidos se deben a la sensación de que la corrupción ha llegado a niveles tan altos “que no se puede ser complaciente con esta situación”.

Asimismo, opinó que, ante esta coyuntura, el Ministerio Público debe actuar de manera muy enérgica para investigar a toda la clase política involucrada con el caso Odebrecht.

Detalló que, para lograr la moción de vacancia, el Frente Amplio debe conseguir las firmas del 20% de los congresistas. Luego debe, esta moción debe ser aceptada en el Pleno, para que vaya a votación y decidir si se vaca al mandatario por incapacidad moral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here