Bomberos apoyaron en los trabajos de rescate. | Foto: El Comercio.

Al menos diez personas desaparecieron luego de que colapsara el puente colgante Irapitari, ubicado en el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, sector correspondiente al Vraem (Cusco).

La caída del puente peatonal se produjo cuando varios vecinos del centro poblado Irapitari veían desde ahí la crecida del río Kimbiri.

Cinco de las víctimas fueron rescatadas del río por personal del Cuerpo General de Bomberos, de la Policía Nacional y por moradores de Irapitari. Luego, las trasladaron al Hospital San Juan de Kimbiri.

La búsqueda de unos diez desafortunados continúa hasta estos momentos.

El puente Irapitari, de unos 150 metros de longitud, fue construido hace unos 10 años por la Municipalidad de Kimbiri. Según dijo Gustavo Infantas, jefe de Dirección Desconcentrada de Defensa Civil de Cusco, el puente colapsó por sobrepeso. Informó además, de forma preliminar, que el incidente dejó cinco fallecidos; sin embargo esto todavía no ha sido confirmado.

Solo minutos después de la caída del puente peatonal, la fuerza del río Kimbiri se llevó a un puente vehicular, construido por la población de Irapitari, ubicado de forma paralela al primero. En este puente vehicular no había autos ni personas en el momento que se desplomó hacia el río Kimbiri.

(Fuente: El Comercio)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here