García Pérez será cuestionado por sus vínculos con Marcelo Odebrecht. (Foto: Andina)

El expresidente Alan García Pérez se presentará este lunes 11 a la comisión Lava Jato del Congreso, que investiga el presunto pago de sobornos de varias empresas brasileñas a cambio de contratos y licitaciones con el Estado.

Alan García será el único invitado a la sesión de trabajo, programada para las 09 de la mañana en el Hemiciclo del parlamento.

El exmandatario será cuestionado por sus vínculos con Marcelo Odebrecht. Deberá informar sobre su intervención y participación en el proyecto del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, Línea 1, tramos 1 y 2 (2006-2011).

Además deberá dar alcances del contrato de concesión de transporte de gas natural por ductos de Camisea en el sur del país, así como cualquier participación y/o conocimiento vinculado a los temas que son materia de investigación a cargo del mencionado grupo de trabajo.

El pasado 21 de noviembre, el expresidente Alan García señaló que acudirá a la comisión Lava Jato el próximo 11 de diciembre, fecha para la que fue citado en el marco de la investigación de los presuntos actos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

A la fecha, algunos funcionarios del segundo mandato de Alan García han sido acusados de recibir sobornos para adjudicar licitaciones públicas a Odebrecht.
(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here