Alan García: “Tengo las manos y la conciencia limpias”

Comprendo que todos los peruanos tienen derecho a la indignación y rechazo, dice.

Expresidente Alan García acude a la comisión Lava Jato por el caso Odebrecht. (Foto: Andina)

A su llegada al Congreso de la República, el expresidente Alan García aseguró que tiene las manos y la conciencia limpia, y que responderá por sus actos y gobierno en lo que a él concierne.

“He venido para explicar cualquier visita, cualquier sospecha, tengo las manos limpias y la conciencia limpia. No vengo a dar lecciones a nadie ni vengo a atacar a nadie”, afirmó.

Acompañado por su abogado, Erasmo Reyna, el exmandatario también refirió que ha realizado un recuento y estudio de las veces que ha recibido a Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht, durante su segundo gobierno.

LEER MÁS | Alan García acudirá este lunes a la comisión Lava Jato del Congreso

Indicó que esta empresa hacia las obras más grandes del país y era natural que deba dar avances, coordinar inauguraciones y cerrar obras, aspectos que explicará en la comisión que preside la congresista Rosa Bartra (FP) porque -dijo- “no tengo nada que ocultar”.

Hay una dignidad política que no se vende, que tiene principios, entiendo que mis adversarios no aceptan que hay un presidente que no se vende, que no se pone al servicio de una empresa, pero estoy convencido que la verdad se abre paso, por eso estoy acá para responder”, puntualizó.

El expresidente dijo, además, comprender que todos los peruanos tengan derecho a la indignación y rechazo ante el vendaval de corrupción que asola el continente y el país. En ese sentido, indicó que no tiene nada que reprocharse, después de un año de delaciones y descubrimiento de cuentas.

LEER MÁS | Abren investigación a Alan García como presunto líder de una “organización criminal”

Respecto a la negativa del actual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de acudir a la Comisión Lava Jato para responder por su presunta vinculación laboral con Odebrecht, García Pérez dijo que si fuera presidente y es convocado por el Congreso, asistiría frente a la dimensión de una problema que afecta a varios países.

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here