El ex presidente Alberto Fujimori ha sido sentenciado a 25 años de prisión por los crímenes en Barrios Altos y La Cantuta.

El ex presidente Alberto Fujimori envió una solicitud a la Dirección de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para conmutar su pena de 25 años por homicidio calificado y secuestros agravado.

El documento, difundido por el diario La República, tiene la firma de Alberto Fujimori y tiene como fecha el 14 de diciembre. La Dirección de Gracias Presidenciales recibió el documento el día siguiente.

En el documento, Alberto Fujimori, quien se encuentra recluido en el penal de Barbadillo desde hace más de 12 años, pide que su sentencia de 25 años sea reducida.

Este pedido crea un nuevo proceso en el cual Fujimori Fujimori busca salir libre. Cabe recordar que la defensa del ex presidente presentó hace meses un hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional que busca anular la condena de 25 años.

Dicho documento, que fue respaldado por Keiko Fujimori y su familia, argumenta que no se probó delito de secuestro agravado en contra de su padre, por lo que la sentencia debería ser inválida.

(Fuente: El Comercio)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here