El alcalde de Piura, Óscar Miranda, asegura no haber recibido pruebas sobre corrupción en el área de Fiscalización.

Así respondió la autoridad edil a la dirigente de la empresa de transportes Pedregal Chico, Russ Castillo, quien dijo haber entregado pruebas de actos de corrupción en la oficina de Fiscalización, cuyos inspectores cobraban cupos.

“Se trata de una mentira o una equivocación, porque a mí no me ha presentado ningún tipo de prueba ya sea grabación o papeles. Aquí ha habido una distorsión o mala intención. Desmiento totalmente”, aseveró el burgomaestre.

Por ello, el alcalde de Piura, Óscar Miranda informó que a través de una carta notarial ha solicitado a Russ Castillo una aclaración sobre esta denuncia.

La autoridad comentó que lo dicho por la dirigente transportista ante los medios de comunicación ocasiona que la gente crea que él oculta o rechaza pruebas que le presentan. Sin embargo, Miranda Martino recordó que solo en dos oportunidades se reunió con la empresaria.

Detalló que la primera ocasión fue en diciembre, cuando llegó acompañada de un congresista fujimorista. Y la segunda oportunidad, señaló la autoridad, fue en enero cuando llegó con otro alcalde. Óscar Miranda aclaró que en ninguna de esas ocasiones la dirigente le hizo llegar alguna prueba.

Asimismo,  el alcalde de Piura dijo que en forma permanente se han tenido rumores de irregularidades en distintas áreas, sobre todo en Fiscalización, pero esos rumores deben plasmarse en denuncias sustentadas para que los implicados reciban una sanción tanto administrativa como penal

En ese sentido, ha solicitado a los jefes inmediatos de las áreas que si hay sospechas de algún acto de corrupción, hacer seguimiento y control para encontrar la prueba y se denuncie.

En relación a lo que dijo días atrás, sobre el fracaso aceptado durante su gestión, Miranda Martino opinó que se ha exagerado sobre el tema.

Explicó que su gestión no ha concluido, y el fracaso del que habla es sobre el año pasado, durante su labor de restructurar el área de Fiscalización, pero que no logró una imagen confiable ante la sociedad. Sin embargo, asegura que insistirá en ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here