Alcalde del distrito de Catacaos, Juan Cieza Sánchez.

La alcalde de Catacaos, Juan Cieza Sánchez, cuestionó los anuncios del ministro de Transportes, Bruno Giuffra, durante su visita a Piura, el día de ayer.

La autoridad edil opinó que el gobierno central ha demostrado incapacidad porque en 9 meses “no han avanzado ni con los parches de la vía Piura – Catacaos”.

En este estado está la pista de la vía Piura-Catacaos. (Foto: Cutivalú)

El mal estado de la vía Piura – Catacaos es la causa principal del perjuicio. Según el ministro de Transportes, Bruno Giuffra, esta pista será rehabilitada y, en un año, reconstruida definitivamente.

TE PUEDE INTERESAR: La avenida Progreso de Castilla estará rehabilitada a fines de enero

Sin embargo, el alcalde Juan Cieza criticó este anuncio, aduciendo que en nueve meses han sido más los ofrecimientos que las obras. Según dijo, es propicio que el gobierno central transfiera recursos a los gobiernos locales para que sean los encargados de ejecutar las obras.

En opinión del alcalde, desde un primer momento el gobierno central asumió las obras de la reconstrucción y limitó la transferencia de recursos. “Ahora puedo decir que es el gobierno central el que ha demostrado total incapacidad porque no avanzan ni con los parches”, señaló.

1 Comentario

  1. Pero no se cansan de hacerlos los tontos a los Piuranos. Los ministros cada vez que llegan a Piura prometen y prometen. Hacen anuncios y mas anuncios, y luego a se quitan y no hay nada de nada. Esta bien una o dos veces, pero a cada rato les hacen lo mismo a los Piuranos y esa ya es su culpa.
    No se les debe recibir, salvo para la culminación de algo. Deben hacerse respetar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here