Alcalde del distrito de Frías, Manuel Magaly Elera García.

Si el alcalde del distrito de Frías no paga el millón de soles por reparación civil podría ir a la cárcel, informó el fiscal provincial Ricardo Ipenza.

Aclaró que esta reparación debe ser pagada solidariamente entre todos los investigados, además cumplir con las reglas de conducta, entre ellas pagar el millón de soles, de no cancelarse se les revoca la pena suspendida y se les daría una pena efectiva.

“La reparación civil ya se les ha impuesto, es una reparación civil bastante alta, el Poder Judicial y el Juzgado de Investigación Unipersonal de Chulucanas han amparado el monto que nosotros hemos pedido, que es de un millón de soles, en realidad es un monto bastante elevado para ese tipo de delitos, porque generalmente no se pone un monto muy elevado de reparación civil, pero como se ha acreditado que realmente ha existido un probable perjuicio en contra del Estado, en este caso de la Municipalidad Distrital de Frías ”, dijo el magistrado.

Ante la condena de cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en contra del alcalde del distrito de Frías, Manuel Magaly Elera García, y otros funcionarios de su gestión por el delito de colusión desleal, el fiscal provincial Ricardo Ipenza anunció que está a la espera de la notificación de la sentencia por el primer Juzgado Unipersonal de Chulucanas y definir si apelará al fallo.

No obstante, Ipenza aclaró que el Ministerio Público solicitó el mismo tiempo de condena, pero efectiva, debido a que el acto cometido se dio en el año 2010. “Ahora se puede pedir una pena más elevada”, agregó.

Manifestó que la reparación civil impuesta contra del burgomaestre y los demás sentenciados es de un millón de soles, debido a que el daño en contra de la Municipalidad de Frías como parte agraviada ha sido confirmado por el órgano jurisdiccional.

(Fuente: Noticias Piura)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here