Alcalde de la provincia de Paita, Reymundo Dioses Guzmán.

El alcalde de Paita, Reymundo Dioses Guzmán, confirmó en Cutivalú su participación en el paro provincial de la ciudad portuaria para exigir una pronta ejecución de obras de reconstrucción.

Como se sabe, el Colectivo por Paita convocó para este lunes 18 de diciembre a un paro provincial para exigir a las autoridades centrales y regionales, el inicio de obras de reconstrucción que hasta le fecha no se hacen.

Si bien reconoció que la ley le impide participar de estas manifestaciones políticas, el alcalde de Paita, Reymundo Dioses opinó que como ciudadano “tiene el deber moral de estar con el pueblo”.

La autoridad edil opinó que su respaldo y participación en esta medida de protesta se debe a que considera que es un reclamo justo, por parte de la población paiteña.

Su reconstrucción 

Paita necesita 173 millones de soles para ser reconstruida, reveló en Cutivalú, el alcalde de esta provincia, Reymundo Dioses Guzmán.

La autoridad edil detalló que este presupuesto pertenece a 58 proyectos que están incluidos en un Plan Provincial que la municipalidad de Paita presentó a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Sin embargo, Reymundo Dioses lamentó que hasta la fecha no hayan tenido respuesta positiva a estos proyectos, pese a que el burgomaestre asegura que cumplieron con todos los lineamientos requeridos por el Gobierno central.

Por lo tanto, con el fin de agilizar el financiamiento y ejecución de las obras, el alcalde de Paita, señaló que han presentado los aspectos técnicos de 10 proyectos de los 58 pertenecientes al Plan.

Estos 10 proyectos estarían valorizados en 50 millones de soles e incluyen las obras que Paita necesita urgentemente como la reconstrucción de las 4 vías de acceso a la ciudad portuaria, así como las vías de tres grandes y populosos asentamientos.

Finalmente, el burgomaestre responsabilizó a la burocratización que existe en el gobierno central de la demora para ejecutar lo más pronto posible la reconstrucción en la ciudad portuaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here