El Ministro de Vivienda, Elmerd Trujillo Mori, ofreció ayer financiar la obra de agua potable y alcantarillado de Parachique; pero, falta el expediente técnico.

Por eso, el alcalde de Parachique, Amaru Ipanaqué, exigió al gobernador regional cumpla con aprobar la factibilidad del proyecto, pues ya ha pasado un año con 8 meses y hasta la fecha no lo hace.

Recordó que al inicio de la gestión, el gobierno regional se comprometió ante el gobierno nacional cumplir con la aprobación de la factibilidad del proyecto, lo más pronto posible; sin embargo, no asume ese compromiso.

Señaló, además, que una de las observaciones de la Comunidad Europea sobre la contaminación de la Bahía de Sechura es que ejecuten obras de saneamiento para seguir autorizando las exportaciones de concha de abanico.

El alcalde de Parachique, resaltó incluso que el financiamiento del expediente técnico de la obra de agua potable y alcantarillado de Parachique ya está asegurado, pues el Fondo Social Bayóvar ha dispuesto 11 millones y medio de soles para esta obra.

Por eso, consideran que no hay razones para el Gobierno Regional de Piura demore tanto con la factibilidad de este proyecto, valorizado inicialmente en más de 50 millones de soles.

El alcalde Amaru Ipanaqué Silupú, lamentó también que el gobierno regional no haya respondido las cuatro solicitudes que le hicieron para reunirse y tratar este proyecto, el cual beneficiará a 15 mil habitantes de Parachique-La Bocana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here