Estas son algunas de las pintas.

El alcalde de Suyo, Jorge Huanca Merino, realiza proselitismo durante la ceremonia de aniversario de uno de los caseríos del distrito que gobierna.

En un video grabado durante la celebración por el aniversario de la comunidad campesina Santa Rosa de Suyo, a inicios de diciembre, se observa a Jorge Huanca presentarse como alcalde distrital y a la vez como candidato a la alcaldía provincial de Ayabaca, por el movimiento Democracia Directa, cuyo símbolo es la casita.

Durante su breve discurso, la autoridad edil resalta que ha traído a la celebración, una agrupación artística, así como los equipos de sonido para la fiesta. Además, promete a la población presente la llegada de otro equipo de sonido y la quema de “un castillo de cinco cuerpos”.

Antes de retirarse del lugar el burgomaestre pide a los presentes su voto para las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre de 2018.

“Creo que todos ustedes pueden apoyarnos el otro año un 7 de octubre a este partido el cual lideramos que se llama Democracia Directa, marcando todas las casitas en estas cédulas que van a estar en sus manos”, se le escucha decir en el video grabado.

Cabe indicar que, en distintos sectores del distrito de Suyo se observa pintas con el apellido paterno del alcalde y el símbolo del partido político Democracia Directa.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here