La autoridad de esta provincia asegura que todavía no se realizan las obras de rehabilitación.

El alcalde de Paita, Reymundo Dioses, consideró que los 83 millones de soles asignados para su provincia son insuficientes, y espera que el plan de obras para el primer trimestre del año se cumpla a cabalidad.

Dioses indicó que hasta ahora no se ha hecho ninguna obra de rehabilitación y de reconstrucción en su provincia. Por ello pidió celeridad en el inicio de la ejecución de los proyectos programados para el primer trimestre del año.

“Queremos que se inicie el proceso de reconstrucción en el primer trimestre con los cinco proyectos que sí se han considerado: pistas y verederas, colegios y caminos vecinales (…) Lo importante es que lo planificado se cumpla”, señaló.

LEER MÁS: Gobierno Regional tendrá a cargo 412 proyectos de reconstrucción este año

El burgomaestre criticó la “mirada centralista” de la distribución de obras del plan de la reconstrucción, y espera que el presupuesto pueda aumentar a S/ 150 millones en su provincia, donde se han considerado 67 proyectos.

Están contemplados tres caminos vecinales: La Islilla, Pueblo Nuevo de Colán–La Bocana, Emp. PI 101 – Frontera Amotape Tamarindo, los cuales serían ejecutados desde abril.

Los colegios incluidos son: N° 14762 Luciano Castillo Colonna (tercer trimestre), San Francisco (segundo trimestre) y San Lucas (tercer trimestre).

A estos proyectos se suman las obras de pistas y veredas de los jirones Rosa Campusano y Los Pescadores, así como de las avenidas Victor Raúl y Francisco Bolognesi, respectivamente.

LEER MÁS: Alcalde pide agilizar el plan de evacuación de aguas pluviales para Sullana

También está considerado el inicio de los estudios técnicos para el puente Simón Rodríguez, las calles del sector 2 de Villa Santa Ana, en La Huaca, y la vía a Cangrejos y el Malecón.

Según Dioses, el plan sí recoge todas las propuestas del Colectivo Cívico por la Reconstrucción de Paita. Y agregó que si los ministerios van a encargarse de la ejecución no pondrá resistencia, pero sí pide rapidez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here