Hay más de 20 cuencas ciegas en esta provincia.

El alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, exigió agilizar el plan de evacuación de aguas pluviales para su provincia. Además, criticó el centralismo en el plan de la reconstrucción.

“Hay 23 cuencas ciegas y se necesita un plan de evacuación de manera integral en el sector oeste y este de Sullana. En la parte céntrica, el canal vía ayuda. Pero los polos de la ciudad sufren bastante por la falta de agilidad”, explicó Távara.

También pidió insistir con la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Petar) y el cambio de las redes de agua y alcantarillado con más de 40 años de antigüedad. Esto debido a que podrían retrasar la reconstrucción, ya que hay pistas y veredas que aún no se pueden intervenir por ese problema.

Se mostró preocupado por la ejecución del proyecto del canal vía, que ya tiene expediente técnico desde noviembre del 2016, pero ha sido dejado para el segundo trimestre de este año.

LEER MÁS: Gobierno Regional tendrá a cargo 412 proyectos de reconstrucción este año

El plan de la reconstrucción en Sullana considera 62 proyectos valorizados en S/ 340 millones, entre ellos los caminos vecinales El Partidor (segundo trimestre 2018), Los Ranchos – Dren La Bayona (tercer trimestre 2018), y San Pedro y San Pablo (segundo trimestre).

En el sector agrícola están incluidos el Sifón Samán Canal Norte, para mediados del presente año, y la presa Sullana, durante el último trimestre.

Mientras que en el sector Salud, están el Hospital de apoyo II Sullana y los centros de Salud, Miguel Checa e Ignacio Escudero, respectivamente. Todos ellos, programados a partir de abril próximo.

Asimismo, están incluidos los estudios técnicos del Dren ND-9 (Quebrada La Manuela), el canal Miguel Checa, y las instituciones educativas Jorge Basadre Grohman y José Matías Manzanilla, respectivamente.

LEER MÁS: Alcalde de Paita asegura que S/83 millones son insuficientes para su reconstrucción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here