Alcalde de Sullana solicita al MVCS definir situación y atender a población vulnerable.

El alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, desmiente al Ministerio de Vivienda y Saneamiento y le exige repartir módulos abandonados que fueron comprados para las familias damnificadas.

Hace una semana, la Municipalidad de Sullana dio a conocer el abandono en el que se encuentran más de 500 módulos de vivienda en los almacenes del excampo ferial. El municipio sindicó al ministerio de vivienda como los responsables de estos módulos, situación que fue negada por dicho ministerio, aduciendo que le pertenecen a una empresa con la que resolvieron contrato por no cumplir con los plazos de entrega.

Esto ha sido desmentido desde el municipio chirense que mostró tres actas firmadas por funcionarios del Ministerio de Vivienda mediante las cuales se dejaba en calidad de custodia 513 módulos de viviendas temporales en el excampo ferial de Sullana.

El alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, precisó que la entidad edil puso a disposición ambientes del excampo ferial precisamente porque fueron los mismos representantes del ministerio de Vivienda quienes llegaron en el mes de setiembre con los módulos para dejarlos en calidad de custodia. También reiteró que es responsabilidad de dicho sector continuar con la entrega de las viviendas temporales.

LEER MÁS: Vivienda aclara que los módulos almacenados en Sullana no le pertenecen

“Acá el trato ha sido institucional entre Municipalidad de Sullana y el Ministerio de Vivienda, y no hemos tenido contacto con proveedores del gobierno central; así lo confirman las actas suscritas; es por ello que dicho ministerio no puede rehuir a su responsabilidad y debe cumplir con las personas que resultaron damnificadas”, solicitó el alcalde chirense.

La autoridad exigió al ministerio de Vivienda tome una decisión respecto a estos módulos. “El último viernes convoqué al Ministerio Público, para que a través de la Fiscalía de Prevención del Delito, tomé conocimiento de esta situación”, expresó Távara.

Desde la municipalidad se informó también que el 29 de diciembre llegaron a la Municipalidad de Sullana el coordinador regional del Ministerio de Vivienda, Ing. César Merino Chévez y la jefa de campo del MVCyS Ing. Yoli Simbaña, pretendiendo llevarse los módulos del excampo ferial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here