El coordinador de Fiscalización del JEE de Piura, Alfredo Beltrán Rodríguez, dio a conocer que la investigación iniciada contra Luis Ramírez, candidato a la Municipalidad de Piura por Alianza Para el Progreso (APP), por participar en la entrega de uniformes deportivos en La Legua, concluye que no se trataba de un evento proselitista y que no hay evidencias de que el candidato haya dado la orden de donarlos.

A través del informe Nº 048-2018 –ARBR-CF-JEE Piura, señala que esto se deprende de las declaraciones del comisario de La Legua, Edgard Sánchez Mondragón; del secretario del Comité de Deportes de Villa La Legua, Elio Núñez Cortez, y del presidente del comité de base de APP de La Legua, José Viera Yamunaqué, quien no milita en el partido.

Viera sostuvo que su base donó los uniformes y que fue él, quien se encargó de entregarlos a cada uno de los equipos.

Alcalde de Castilla participa en entrega de camisetas con su nombre y logo de APP

A su turno, Núñez dijo que invitaron a Luis Ramírez a participar de la inauguración del evento deportivo porque se percataron de su presencia entre los invitados. Además, señaló que lo invitaron en su calidad de alcalde de Castilla, más no como candidato a la alcaldía provincial de Piura.

Solo el agente municipal Kevin Zapata señaló que durante la ceremonia se anunció los uniformes como regalo de APP, pero estas fueron entregadas por miembros de la campaña política de Luis Ramírez.

En defensa del alcalde salió el presidente del comité de base de APP en La Legua, José Viera Ymaunaqué, quien dijo que las camisetas han sido donadas por su comité. Viera no figura como militante de esta organización política.

Los medios probatorios, como declaraciones, y cotizaciones contenidos en este informe serán remitidos al pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que emita una resolución final.

Datos:

  • Según cotizaciones realizadas por el equipo de fiscalización del JEE Piura, el valor promedio de un uniforme alcanza los S/ 15.
  • La Ley electoral prohíbe entregar dádivas cuyo costo sea superior a los S/ 12,50.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here