Alcaldes de la región convocan a congresistas de Piura a una reunión el próximo lunes 28 de agosto con el fin de incluir en el Plan de la Reconstrucción obras de drenajes pluviales.

La iniciativa que fue expuesta por el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orué. Esta convocatoria también incluye a la presidenta de la Comisión de Presupuesto del Plan de la Reconstrucción con Cambios, la congresista Karla Schaeffer Cuculiza.

Esto con el objetivo de que cuando se apruebe el Plan de la Reconstrucción, el Gobierno Central priorice los proyectos de verdadera necesidad como la recuperación de pistas y veredas y los drenajes pluviales, de acuerdo a la realidad de cada provincia y distrito.

En la reunión también se contempló invitar al gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán, para que escuche los pedidos de los alcaldes y desestime centralizar los proyectos, pues de lo contrario generará un gran retraso en la reconstrucción de Piura.

Estos acuerdos se tomaron tras la reunión de los alcaldes de Tambogrande, Catacaos, Cura Mori, El Tallán, Las Lomas, Bellavista, Castilla, La Unión y otros en la Municipalidad de Piura.

El alcalde Gabriel Madrid Orué dijo que con esas obras se resguardaba al 40 por ciento de la población,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here