El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remón, se reunió con 8 alcaldes de la región Piura, quienes llegaron a la capital para absolver sus inquietudes respecto a la reconstrucción de los colegios de sus jurisdicciones.

La delegación de alcaldes, la mayoría distritales, estuvo encabezada por el burgomaestre de la provincia de Piura, Oscar Miranda Martino, e integrada por los alcaldes distritales de Cura Mori, Macario SilvaVilches; La Arena, Harrinson Talledo Rojas; El Tallán, Juan Mena Moscol; Las Lomas, Santos Neira Simbala; La Unión, Walter Ayala Antón.

También asistieron los burgomaestres distritales de Bernal (Sechura), Froilán Ayala Loro, y de Ignacio Escudero (Sullana), Reynaldo Seminario Quevedo.

Ellos llegaron con el fin de indagar sobre los procedimientos a seguir para dar inicio, en el menor plazo, a la reconstrucción de los centros educativos que les corresponde y de los cuales, muchos, ya tienen expedientes técnicos.  

Cabe señalar, que la municipalidad provincial de Piura tiene a su cargo la rehabilitación de 13 centros educativos, Cura Mori, 9; La Arena, 10; El Tallán y Las Lomas, 3 cada uno; y La Unión e Ignacio Escudero 1.

En la reunión se les explicó que la lista de centros educativos que aparecen en el Decreto Supremo 052-2018 PCM ya están bajo la ley de Reconstrucción con Cambios, por ende, los expedientes técnicos deben ser entregados a la ARCC, la que posteriormente los pasa al Ministerio de Economía y Finanzas para su revisión y transferencia monetaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here