Daños ocasionados por las fuertes lluvias en Talara.
Daños ocasionados por las fuertes lluvias en Talara

En los próximos días, los alcaldes de la provincia de Talara emitirán un pronunciamiento al Gobierno Central para que apruebe sus fichas de rehabilitación y acelere el proceso de reconstrucción.

Así lo dio a conocer a Cutivalú, el alcalde del distrito de El Alto, Juan Zárate Vite, quien sostuvo que el acuerdo se tomó hace dos semanas, “pues está pasando mucho tiempo, se habla de un fuerte período lluvioso y no puede encontrar desprevenida a la población otra vez”.

En ese sentido, Zárate Vite respaldó la marcha regional que viene proponiendo el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orué, pues si bien consideró que el diálogo es la vía correcta para solucionar estos problemas, también cree que se debe tomar medidas de protestas cuando no hay respuesta a los pedidos.

La autoridad recordó que la Municipalidad distrital de El Alto ha presentado seis fichas de obras valorizadas en 25 millones de soles, las cuales involucra rehabilitación de canales de evacuación de aguas pluviales, evitar la vulnerabilidad de las vías y recuperar la infraestructura de los colegios inundados.

“Se ha hecho mucha bulla y poco efecto con la reconstrucción. No tenemos en la región un proyecto que se desarrolle por efecto del “Niño costero”. Hemos cumplido con entregar las fichas y proyectos esperemos que se considere la parte norte del país.”, refirió Zárate Vite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here